lunes, 4 de marzo de 2013

Lentejas light

Después de perder el kilito de más de estas Navidades, estamos comiendo un poco más light a ver si perdemos alguno más para el verano.
Hoy he preparado unas lentejas con verduras y patatas.
Ingredientes:
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
1 tomate grande
2 dientes de ajo
3 zanahorias
1 hija de laurel
Pimentón
Sal, pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
Lentejas pardinas

Lo primero es no olvidarnos de poner la noche antes a remojo las lentejas.
Luego troceamos la cebolla, los pimientos, el puerro y los ajos. Ponemos una olla con un poco de aceite y pochamos las verduras. Cuando estén listas ponemos el tomate cortadito y lo terminamos de cocinar. Yo, como no me gustan los tropezones, lo paso con la batidora.
Después añado a la olla un poco de pimentón, con cuidado que no se queme, una hoja de laurel y la zanahoria troceada. Cubrimos con agua fría y ponemos a fuego medio.
Yo hecho la patata troceada más o menos a mitad de cocción.

A mi me encantan con su chorizo y un buen trozo de pan de pueblo, pero os aseguro que así también están riquisimas, yo también acostumbro a hecharle un chorreoncito de vinagre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario